La Superintendencia de Sujetos no Financieros (SSNF) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), firmaron el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, con el objetivo de establecer los mecanismos necesarios que permitan desarrollar acciones de cooperación y entendimiento entre ambas entidades.

El convenio que fue firmado por Víctor Delgado, Superintendente de la SSNF y Luis Oliva, Administrador General de la AIG, está dirigido a apoyar la formación técnico-profesional e impulsar el desarrollo interinstitucional de ambas entidades, mediante una alianza estratégica de largo plazo que permitirá la realización de acciones, el intercambio y la transferencia conjunta de conocimientos, servicios de formación profesional y asistencia en los diversos campos tecnológicos que requieran, de acuerdo a su competencia.

En el documento las partes determinan que establecerán acuerdos específicos para cada proyecto o acción que se desarrolle dentro del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, con la finalidad de precisar su respectiva participación en cada una de las actividades que se realizarán.

Estos acuerdos específicos, planes operativos y/o protocolos específicos de colaboración detallarán los objetivos y metas que se persiguen de cada una de las acciones a tomar, la forma de cooperación, descripción de la metodología, las frases, etapas de ejecución, definición de las responsabilidades de la SSNF y la AIG, presupuestos, recursos financieros humanos, material y todo lo que sea necesario para la ejecución de proyectos o actividades a realizar. Entre otros acuerdos, enlaces y modalidad de cooperación.

Para el Superintendente de la SSNF, Víctor Delgado; el presente Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, representa únicamente una declaración de intenciones, cuyo propósito es promover el desarrollo de auténticas relaciones de beneficio mutuo, para acciones de colaboración técnica y académica.

Por su parte el Administrador General de la AIG, Luis Oliva; destacó que debido a que la AIG tiene entre sus competencias apoyar a las instituciones gubernamentales, en todo lo referente a innovación, transformación digital y ciberseguridad, esta alianza estratégica con la SSNF nos permitirá hacer transferencias de cooperación técnica y de recursos.

 

       

Autor: Johani Carrera