El Superintendente de la SSNF, Víctor Delgado, participó como expositor abordando el tema «Agenda País», en la reunión organizada por la comisión Entorno Macroeconómico y Finanzas Nacionales de la APEDE.

Entre los temas presentados por el Superintendente: Medidas Anticorrupción, la prevención del Blanqueo de Capitales, el Financiamiento del Terrorismo y el  Financiamiento de la Proliferación de Arma de Destrucción Masiva (BC/FT/FPADM), Recaudación de Tributos, Mejores Prácticas, Tratados y Convenios, Estándares Internacionales, Transparencia, Integridad del Sujeto Financiero, Eficiencia y Efectividad.

Además, de los Registros, Capacitaciones, Análisis de Riesgo, Supervisiones, Regulación, Diseños de controles utilizados para identificar, evaluar y comprender los riesgos relacionados con clientes, proveedores, productos y países; entre otros temas.

En el evento que se realizó de manera virtual por la plataforma Teams, también estuvo Isabel Vecchio Arófulo, Directora de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional del MEF, Juan Carlos Díaz, presidente de la Comisión Entorno Macroeconómico y Finanzas Nacionales de la APEDE e invitados especiales del gremio.

 

           

Autor: Johani Carrera