La Superintendencia de Sujetos no Financieros (SSNF), se reunió con la Unidad de Análisis Financiero (UAF), para reforzar criterios y procesos en temas de capacitación, entre otros.

La reunión que fue la segunda mesa de trabajo, tuvo entre sus objetivos coordinar acciones para reforzar las capacitaciones sobre todo en las debidas diligencias, para que sean de mayor cantidad y calidad.

El equipo técnico que estuvo presente por la SSNF fueron: Lorena Pérez, sub directora de la Dirección de Supervisión; Isabel Ortega, coordinadora del Sector Inmobiliario y Construcción; Ileana Chandeck y Rosa Brown por parte del equipo de capacitaciones.

Por  la UAF participó: Patricia Quintana, jefa del departamento de Asesoría Legal y Capacitación; Ricardo Moreno, jefe de Capacitaciones; Fernando Velásquez, jefe del área operativo de los ROS; Armando Vásquez, supervisor del área del ROS, y Ángel González, jefe del área de Análisis Estratégico.

Ambas entidades reafirmaron su compromiso en el marco de la prevención del Blanqueo de Capitales, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Arma de Destrucción Masiva (BC/FT/FPADM) y seguirán realizando futuras reuniones y capacitaciones en conjunto.

 

       

Autor: Johani Carrera