Dayra del Carmen Carrizo Castillero

 Superintendente

Es egresada del Colegio San Agustín como Bachiller en Ciencias y Letras. En el año 2001 obtiene la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua y continuó sus estudios en Aix-en-Provence, Francia, con una Maestría en Derecho Comercial Europeo de la Universidad Paul Cézanne, Aix-Marseille III.

Ejerció como abogada durante 18 años en el ámbito nacional e internacional, con énfasis en estructuración corporativa, aplicación y seguimiento de los procedimientos de debida diligencia de acuerdo a las legislaciones para la Prevención de Blanqueo de Capitales, Financiamiento de Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en Panamá, Suiza, Las Islas Vírgenes Británicas y Singapur.

Formó parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de noviembre 2019 a febrero 2022, primero como Consejera Económica de la Embajada de Panamá en Francia y luego como Viceministra de Relaciones Exteriores, realizando funciones como Comisionada delegada por el Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Comisión Nacional contra Blanqueo de Capitales, Financiamiento de Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. Además, fue Coordinadora diplomática de temas de transparencia respecto a los estándares internacionales, incluyendo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), la Unión Europea, entre otros organismos.

Habla inglés y francés. Intérprete Público Autorizado.