Pasar de un enfoque de cumplimiento a uno basado en riesgo es el objetivo de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros, y una acción en esta dirección lo constituye la firma de un acuerdo de cooperación con la Asociación de Entidades Prendarias de Panamá.

El acuerdo fue firmado por el intendente, Francisco Bustamante y por Joao Vieira Piad, presidente de la Asociación de Entidades Prendaria de Panamá.

A través de la firma de este acuerdo, ambas partes se comprometieron a organizar programas de capacitación continuos, dirigido a los empresarios miembros de la asociación prendaria en materia de prevención de delitos relacionados al blanqueo de capitales, así como llevar a cabo mesas de trabajo para generar espacios de discusión, consulta y acciones encaminadas a contribuir en la lucha contra este flagelo.

“La Intendencia trabaja de la mano con los sujetos obligados para que la aplicación de las normas que se dicten sean efectivas, ya que quienes la aplican son los empresarios con los que tenemos que fortalecer los aspectos técnicos en materia de prevención que se ajusten a la realidad del negocio”, destacó Rosa Brown Coordinadora del Sector Mixto de la entidad regulatoria.

Por su parte, Vieira Piad, manifestó que el acuerdo responde a las necesidades de lograr mejores prácticas regulatorias, así como el compromiso de trabajar en conjunto con la Intendencia para prevenir los efectos de estos delitos y compartir conocimientos con transparencia.

La Asociación que representa a las casas de empeños, acordaron intercambiar conocimientos y experiencias sobre actividades que llevan a cabo sus empresas, a fin de generar valor agregado a la gestión de supervisión y regulación que ejecuta la Intendencia adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Autor: webadmin

Deja un comentario