Fortaleciendo el compromiso de combatir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo en el sector no financiero, la Superintendencia de Sujetos No Financieros (SSNF), se reunió con un representante de la Embajada Británica, ciudad de Panamá, y expertos de la misión del Global Facility de la Unión Europea.

La misión de alcance que fue de tres días en Panamá, tuvo como objetivo, que los funcionarios encargados de acciones pertinentes en materia de Lucha Contra el Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo, se reunieran con el equipo de Global Facility de la Unión Europea, con el fin de que cada institución pueda prestar apoyo al proyecto de implementación del Sistema Único de Beneficiario Final.

La delegación del Global Facility de la Unión Europea estuvo conformada por los expertos: David Hotte, Jefe de Equipo; Tim Hanley, experto clave en autoridades encargadas de garantizar el cumplimiento de la Ley; Arnaud Stien, experto clave Regulación/UAF y Alexandre Taymans, experto clave en beneficiario final.

Por parte de la Embajada Británica participó Gal Levin, Asesora de Crimen Financiero y el Sector Regulado, con el objetivo de fortalecer nuestras áreas de cooperación, en materia de Lucha Contra el Blanqueo de Capitales en el sector no financiero.

Por la SSNF acompañaron al Superintendente Víctor Delgado, el Sub Intendente Giankarlo Vásquez y la licenciada Dayluz Arce.

También participó la Subdirectora de la Dirección de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Tatiana Alemán y la Jefa de Estrategia Tributaria de la Dirección de estrategia Financiera y Fiscal Internacional del MEF, Victoria Castro.

 

Autor: Johani Carrera