Giankarlo Jovan Vásquez Ayarza

Sub Intendente de la Superintendencia de Sujetos No Financieros

En abril del 2020 es designado como el Sub Intendente de la Superintendencia de Sujetos No Financieros.

Licenciado en Banca y Finanzas de la Universidad de Panamá en 2005, graduándose como miembro del capítulo de honor Sigma Lambda.
Continua sus estudios en Santiago de Chile, con un Máster en Administración de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez en 2009; una Maestría en Banca

y Finanzas en la Universidad de Panamericana en el 2011 y un Máster en Políticas Públicas con especialización en Finanzas, en Korean Development Institute (KDI), Corea del Sur en el 2016.

Del 2016 a abril de 2020 estuvo en la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde desarrolló varios cargos como: Intendente Encargado, Jefe de Supervisión, Coordinador del Sector de Zona Libre de Colón y Zona Francas, Coordinador del Sector Financiero no Bancario y participando como miembro del equipo técnico de Panamá ante GAFI.

Fue Analista de Proyectos financiados por organismos multilaterales en la Dirección de Programación de Inversiones del MEF del 2013 al 2015, Jefe del departamento de Cuentas Corrientes, Analista y Supervisor de Cuentas Corrientes en la Dirección General de Ingresos del MEF del 2009 al 2013, y Sub Agente de Ingresos en la Caja del Seguro Social en la provincia de Colón del 2006-2008.
Además, fue expositor en el Panamá Finance, Londres, Alemania y Suiza, octubre 2018; miembro de la delegación de Panamá en la Cuarta Plenaria de GAFILAT, Quito, Ecuador, diciembre 2018.

Pasantía en organismos internacionales, Sepblac, Madrid, España, mayo 2018. Como también realizó el curso de emprendimiento, Babson College, Boston, Estados Unidos y el Taller de negocios, en la Universidad Adolfo Ibáñez Miami, FL. Estados Unidos.